Welly Chevrolet Chevelle SS 396 1968 1:24 beige – Muscle car a escala | Chile
Descripción del artículo, ficha técnica del modelo real y reseña histórica
Replica 1:24 del Chevrolet Chevelle SS 396 (1968) fabricada por Welly. Carrocería die-cast con piezas plásticas, capó y puertas abatibles y ruedas libres. En las fotos se aprecia color beige/cream y el frontal característico del rediseño 1968. El Chevelle ’68 inauguró la segunda generación con distancia entre ejes más corta en los coupés y estilo fastback, mientras el SS 396 montaba el big-block 396 con 325, 350 o 375 hp en fábrica, bajo el capó doble abombado y parrilla black-accent. Es la silueta que muchos asocian con el auge del muscle intermedio.
Características del modelo a escala (Welly 1:24)
- Metal die-cast con detalles plásticos; ruedas funcionales.
- Aperturas: capó y puertas.
- Largo aproximado 8–8,25" según listados del fabricante.
- Variante de color beige/cream.
Ficha técnica: Chevrolet Chevelle – 2ª generación (1968–1972). Foco: SS 396 MY1968
Ítem | Datos verificados |
---|---|
Plataforma | A-body intermedia, rediseño 1968: coupés/convertibles 112" de batalla; sedanes/wagons 116". Vía delantera y trasera ensanchadas. |
Suspensión | Full coil delantera y trasera; mejoras de manejo 1968. |
Dirección | Quick-ratio disponible; caja en piso en SS. |
Motores SS 396 (1968) | 396 ci V8: 325 hp (base), 350 hp y 375 hp opcionales. |
Transmisiones | Manual 4 vel. Muncie o Turbo-Hydra-Matic automática (TH400) según versión. |
Frenos | Discos delanteros disponibles como opción; tambores de serie. s |
Identidad SS | Parrilla con acentos negros, emblemas SS, capó doble abultado; neumáticos “red-stripe” y side-markers en guardabarros incluidos en equipo SS. |
Interior | Asientos bucket y consola disponibles; tablero rediseñado en 1968. |
Mejoras vs. 1967: nueva carrocería y cabina, batalla acortada en 2 puertas, vías más anchas y suspensión de bobinas optimizada para mayor estabilidad
Desarrollo histórico de la marca (EE. UU.)
Chevrolet Motor Car Company fue fundada en 1911 por Louis Chevrolet y William C. Durant en Detroit, y se integró en el ecosistema de General Motors pocos años después. La división Chevrolet se consolidó como marca de alto volumen dentro de GM y pieza clave en la era de los muscle cars.
Comparativa mecánica y funcional de la época (1968)
- Chevelle SS 396 (’68): big-block 396 con 325–375 hp, chasis intermedio más corto y opción de discos. Equilibrio entre potencia y uso diario.
- Pontiac GTO (’68): 400 V8 350 hp estándar; opciones HO/Ram Air hasta 360–366 hp; pionero parachoques Endura.
- Plymouth Road Runner (’68): 383 V8 335 hp de serie; receta “budget muscle” con desempeño probado por prensa. }
- Ford Torino GT (’68): V8 390 y 428 Cobra Jet 335 hp sub-declarado; buenas cifras en pruebas.
Lectura de época: el SS 396 compitió con rivales de potencia similar, destacando por el par del 396 y el precio contenido en la gama Chevy.