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Dodge LCF CT900 1960 – IXO Models 1:43 – Clásico Americano Cabover

Descripción


El Dodge LCF CT900 de 1960 marcó un antes y un después en el transporte pesado norteamericano. Su diseño LCF (Low Cab Forward), con cabina adelantada y chasis corto, le permitió destacar en trabajos de carga de larga distancia y en maniobras en espacios reducidos, diferenciándose de los convencionales de capó largo de su época.

Este modelo a escala 1:43 de IXO Models reproduce con gran fidelidad las líneas robustas y la impronta clásica de un camión que, aunque menos masivo que sus rivales de Ford o GMC, supo hacerse un lugar en las carreteras. Una pieza cargada de nostalgia y potencia que transporta directamente a la década del sesenta, evocando el sonido de los motores pesados y el olor del asfalto al amanecer.


Características del modelo

  • Escala: 1:43
  • Fabricante: IXO Models (ref. TR185.22)
  • Cabina LCF de 1960, en esquema bicolor azul/blanco
  • Reproducción fiel de parrilla frontal vertical con barras cromadas
  • Neumáticos dobles traseros y chasis tractor detallado
  • Material: metal inyectado (die-cast) con piezas plásticas de acabado fino
  • Base expositora y vitrina de protección

Ficha técnica real – Dodge LCF CT900 1960

(Fuentes: catálogos históricos de Chrysler/Dodge Truck Division, coleccionistas y literatura técnica de transporte de época)

73 Dodge 900 - YouTube

CaracterísticaDetalle
FabricanteDodge Truck Division (Chrysler Corporation)
Año de introducción1955 (línea LCF), el CT900 fue su versión más potente en 1960
ConfiguraciónCab over (LCF – Low Cab Forward), frontal vertical, cabina corta
Motor típicoGasolina Dodge V8 de 361 ci (5,9 L) y versiones con motores diesel Cummins opcionales
PotenciaEntre 200 y 250 hp aprox., dependiendo de la configuración
TransmisiónManual Fuller o Spicer, de 5 a 10 velocidades
CapacidadSerie pesada, apta para remolques de gran tonelaje
Distintivo estéticoParrilla vertical cromada con líneas horizontales, cabina cuadrada de perfil compacto
Rival directoFord C-Series, GMC Cannonball, International CO-190

Diferencias frente a otros camiones de época

  • Innovación en diseño: la cabina adelantada LCF permitió mayor capacidad de carga útil en menor longitud de chasis.
  • Versatilidad: ofrecía configuraciones con motores tanto a gasolina como diesel, lo que lo hacía atractivo para distintos mercados.
  • Estética robusta: su parrilla frontal cromada y líneas rectas le daban un carácter imponente, muy valorado entre camioneros de los años 60.
  • Competencia directa con Ford y GMC: aunque menos difundido, el Dodge CT900 fue un digno exponente de la batalla por el mercado de los cabover americanos.

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Detalles

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