Chevrolet Tahoe 2021 Maisto Special Edition 1:26 – Ruta Nostalgia Chile
Descripción del artículo, ficha técnica del modelo real y reseña histórica
La Chevrolet Tahoe 2021 inauguró la 5ª generación del ícono full-size de GM con dos cambios que la convirtieron en referente: suspensión trasera independiente multibrazo (por primera vez en Tahoe) y chasis T1 de nueva arquitectura—más habitabilidad y mejor aplomo en ruta. Además, sumó Magnetic Ride Control y la Air Ride Adaptive Suspension en versiones seleccionadas, para un andar más fino y regulable en altura.
Bajo el capó, la gama ofreció V8 5.3 (355 hp), V8 6.2 (420 hp) y el eficiente Duramax 3.0 turbodiésel (277 hp / 460 lb-ft), todos con caja automática de 10 marchas. Es la mezcla justa entre músculo, tecnología y eficiencia que recuerdan las mejores Tahoe, pero con un interior más amplio y moderno.
Características del modelo a escala (Maisto Special Edition)
Esta miniatura Maisto 1:26 captura esa presencia con líneas limpias, llantas fieles y cabina detallada. Es un disparador de recuerdos para quienes aman los viajes en familia, el mundo corporativo o la seguridad pública; en vitrina o escritorio, comunica estatus, aventura y conversación instantánea.
- Escala 1:26, carrocería die-cast con piezas plásticas.
- Puertas delanteras abatibles, interior y exterior detallados, neumáticos de caucho.
- Presentación window box; largo aprox. 19 cm (7.5").
Ficha técnica: Chevrolet Tahoe, generación 2021.
- Plataforma / chasis: GM T1; suspensión trasera independiente multibrazo. Mejora estabilidad y espacio en 3ª fila.
- Suspensiones avanzadas: Magnetic Ride Control (según versión) y Air Ride Adaptive Suspension disponible (ajuste de altura).
- Motores y transmisión (EE. UU.)
- V8 5.3L 355 hp / 383 lb-ft (10AT).
- V8 6.2L 420 hp / 460 lb-ft (10AT).
- 3.0L I6 Duramax 277 hp / 460 lb-ft (10AT).
- Versiones (USA): LS, LT, RST, Z71, Premier, High Country.
- Dimensiones clave: Batalla 120.9 in; largo 210.7 in; ancho 81 in; alto 75.8 in. Neumáticos 18/20/22" según versión.
- Espacio de carga: hasta 122.9 ft³ (asientos 1); 25.5 ft³ tras 3ª fila.
- Mejoras vs. generación previa: más distancia entre ejes y gran aumento de volumen de carga gracias a la nueva suspensión trasera independiente.
Desarrollo histórico
Chevrolet fue fundada en Detroit, 1911 por Louis Chevrolet y William C. Durant; en 1918 la marca se integró formalmente a General Motors, pasando a ser su división de gran volumen. Su portfolio ha ido desde autos compactos hasta pickups y SUVs de gran tamaño como Tahoe.
Comparativa con su época (full-size SUVs 2021)
- Chevrolet Tahoe 2021: V8 5.3/6.2 o 3.0 turbodiésel, 10AT, suspensión trasera independiente con opciones MRC y Air Ride. Espacio de carga máximo 122.9 ft³.
- Ford Expedition 2021: 3.5 EcoBoost V6 375–400 hp, 10AT, suspensión independiente y gran capacidad de remolque.
- Nissan Armada 2021: V8 5.6 de 400 hp, 7AT, chasis de largueros tradicional.
- Toyota Sequoia 2021: V8 5.7 381 hp, 6AT. Plataforma de largueros con enfoque duradero.
Tahoe combina el confort y la tecnología más reciente (10AT, suspensión adaptable) con el porte clásico de las “full-size” americanas; frente a rivales V8 tradicionales (Armada/Sequoia) y el EcoBoost de Expedition, se siente equilibrada entre fuerza, eficiencia (opción diésel) y espacio útil.
Presencia en Chile
- Lanzamiento local: la Tahoe 2021 comenzó a llegar a la red de Chevrolet Chile a fines de diciembre de 2020 (junto a Suburban).
- Equipamiento destacado en prensa chilena (Z71): pantalla 10.2", climatización trizona, audio Bose, conectividad Android Auto/CarPlay, cámaras 360°, entre otros.
- Flotas y uso público: publicaciones muestran Tahoe blindadas incorporadas por Carabineros de Chile en La Araucanía.