Welly DeLorean Back to the Future III 1:24 – Auto a escala die-cast con puertas ala de gaviota | Chile
Descripción del artículo, ficha técnica del modelo real y reseña histórica
Replica a 1:24 del DeLorean “Time Machine” de Volver al Futuro III, fabricada por Welly. Carrocería metálica die-cast, piezas en plástico de detalle y puertas ala de gaviota operativas. La unidad mostrada en las fotos corresponde a la variante BTTF III con llantas rojas y banda blanca y módulo de electrónica sobre el capó, tal como se ve en la película cuando el auto es rescatado en 1955. Es un objeto que conecta generaciones: diseño de acero inoxidable, ingeniería italo-británica y el mito cinematográfico que convirtió al DMC en ícono cultural. Para vitrina, para oficina o para regalar a fanáticos de los clásicos.
Características del modelo a escala (Welly 1:24)
- Escala 1:24; carrocería de metal die-cast con piezas plásticas.
- Puertas “gull-wing” funcionales; ruedas libres para exhibición dinámica.
- Decoración BTTF III: llantas rojas con banda blanca y “hood/bonnet box” de componentes de 1955.
- Detallado exterior: conductos traseros, cableado y elementos del tren de potencia del “time machine”, fieles al film.
- Presentación en caja original
Ficha técnica: DeLorean DMC-12 (plataforma y generación)
Ítem | Especificación |
---|---|
Marca / Modelo | DeLorean Motor Company DMC-12 |
Origen y ensamblaje | Dunmurry, Irlanda del Norte (DMCL) |
Diseño | Giorgetto Giugiaro (Italdesign); carrocería de acero inoxidable cepillado |
Arquitectura | Motor trasero-central, tracción trasera; puertas gull-wing |
Chasis y carrocería | Bastidor backbone “doble-Y” tipo Lotus; bajo-carrocería de fibra (GRP) con paneles de acero inoxidable SAE 304 atornillados |
Motor | PRV V6 2,85 L inyección (Peugeot-Renault-Volvo) |
Potencia / Par | aprox. 130 hp y 153 lb·ft (EE. UU.) |
Transmisiones | Manual 5 vel. Renault UN-1 o automática 3 vel. |
Dimensiones | Batalla 2.413 mm; Largo 4.267 mm; Ancho 1.988 mm; Alto 1.140 mm |
Peso | ~1.233 kg |
Interior | Asientos de cuero Bridge of Weir; A/C, equipo AM/FM cassette, alzavidrios, espejos y seguros eléctricos, volante regulable; interiores gris o negro |
Rasgos del “Time Machine” BTTF III | Llantas blancas/rojas estilo 1955, módulo electrónico en capó y, en escenas finales, ruedas ferroviarias intercambiables para rieles |
Historia de la marca y del modelo
John Z. DeLorean fundó DeLorean Motor Company (DMC) en 1975 tras su etapa en GM. Con inversión pública británica se construyó la planta de Dunmurry en 1978; la producción comenzó en enero de 1981 y cesó en diciembre de 1982 tras la bancarrota, con unas 9.000 unidades fabricadas. La carrocería fue diseñada por Giugiaro/Italdesign y la ingeniería de producción se apoyó en Lotus. Aunque comercialmente fallido, el DMC-12 alcanzó estatus de culto al convertirse en la máquina del tiempo de Back to the Future.
Contexto BTTF III: qué ves en esta versión
En Back to the Future Part III el DeLorean enterrado por 70 años necesitó neumáticos de 1955 con banda blanca y llantas rojas para volver a rodar; además Doc añadió un módulo de componentes sobre el capó para reparar los circuitos temporales. La versión de cierre de la película incorpora ruedas de tren para circular por rieles.